Señal y chat

"Bienvenidos a la primera web de fans de la WWE en Costa Rica: WWE-Costa Rica! "

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Entrevista Luke Harper en Talk Is Jericho


                             Luke Harper:



*Próximamente la entrevista en el muro de WWE-Costa Rica




Luke Harper fue entrevistado recientemente por Chris Jericho en su Talk Is Jericho podcast y tocó varios temas relacionados con su carrera y sus últimos años como superstar de la WWE, uno de sus sueños, según explicó.

Como curiosidad, Harper reveló que ya tenía su larga barba incluso de antes de ir a WWE, así que su personaje le vino como anillo al dedo. En sus comienzos en el wrestling profesional, comentó, era el encargado de transportar el ring en Ring Of Honor, pero nunca llegó a luchar en la empresa pese a su gran tamaño porque no se le pasó por la mente.

Habló sobre su carrera pre-WWE en el circuito independiente, tiempos en los que trabajaba como bibliotecario de una escuela en el día y como luchador por las noches.

Durante su paso por el circuito independiente (luchó también en el panorama internacional) se hacía llamar Brodie Lee. Señaló que la elección del nombre fue a raíz de su fanatismo por el film Mallrats. Para eso, combinó el apellido del actor de la película, Jason Lee, con el nombre del personaje principal, Brodie Bruce. Harper, que está esperando un hijo, dijo que su esposa se encariñó tanto con el nombre Brodie que fue insistente en ponérselo a su bebé.

Ya estaba empezando a descartar la posibilidad de cumplir su sueño de ir a WWE, a los 31 años, después de 19 tryouts sin recibir llamadas y de hacer de extra en varias ocasiones, cuando "dos días después de tener a mi hijo en enero de 2011, recibo una llamada de Johnny Ace (John Laurinaitis), y la mejor parte de la historia es que perdí su llamada porque estaba en el hospital, así que dejó un mensaje. Instantáneamente llame a Claudio Castagnoli (Cesaro) para decirle ´por favor, dime que tienes el número de Johnny Ace.' Me dijo, 'sí, aquí lo tienes.'"

Más tarde, Harper se enteraría que Cesaro, Dean Ambrose y Seth Rollins habían ayudado a su contratación. Al parecer, los tres jóvenes de FCW habían recomendado a Harper al en ese momento entrenador del territorio de desarrollo, Joey Mercury, ya que WWE estaba buscando talentos de alta estatura.

Ya en la empresa, Harper fue puesto en contacto con Bray Wyatt por Cesaro y Joey Mercury para discutir la posibilidad de unirse a un stable en planes llamado The Wyatt Family.

"Cuando firmé mi contrato, llamé a Claudio para contarle, y él me dijo, 'oh, habla con este tipo' y puso a Windham, Bray Wyatt, al teléfono, y él empezó a explicarme, 'sí, tengo esta idea, bla, bla, bla'. Cuando cuelgo estoy en plan, '¿qué es esto?'. Entonces Joey (Mercury) me dice, 'confía en mí, este personaje es perfecto para ti."

Desde entonces Dusty Rhodes puso a Harper y Wyatt a hacer promos y a ayudarlas a editarlas, y, según Harper, al verlos juntos el uno al otro, les dijo 'ustedes juntos significan dinero'. Jericho nos cuenta entonces que se topó con Wyatt uno de esos días y después de ver las promos, se las envió a Vince McMahon inmediatamente. Harper agregó que las promos habían sido hechas sin costos de producción y aun pueden verse en algunas ediciones de la WWE hoy en día.

Con la familia Wyatt ya establecida en NXT, el ex campeón Intercontinental se refirió a cómo les comunicaron que irían al roster principal. Estaban medio de unas grabaciones de la NXT TV cuando Triple H los llamó -Harper pensó que les iba a informar que iban a perder los títulos en parejas de NXT con Rowan o algo por el estilo-, pero Bray Wyatt sabía algo más.

"En una de las grabaciones de NXT, Hunter vino y nos dijo, 'hey, quiero hablar con ustedes tres'. Y Windham se adelantó y nos dijo: 'hey, he escuchado algunas cosas. No quiero adivinar cosas que no son, pero creo que vamos a subir como grupo'. Así que fuimos al estacionamiento de la Full Sail y Hunter nos dijo 'queremos que suban como un grupo.'"

Triple H tuvo la idea de que Bray Wyatt, como líder del grupo, llevara una lámpara en una oscura entrada, entre otros detalles.

Las primeras interacciones con Vince McMahon siempre son motivo de interés, y en su caso, su primera 'interacción real' fue durante el feudo de los Wyatt con los Usos tras un combate en pay-per-view.

"Mi primer conversación real fue... empezamos a hacer el feudo con los Usos algo así como un año después de nuestra llamada. Y no se si fue el de dos de tres caídas o el que hicimos antes de Money In The Bank, donde la rompimos. Cuando volvimos atrás, nos abrazó a cada uno de nosotros y nos dijo, 'vayan a esos vestuarios y díganles a esos hijos de p*** que superen eso'."

Vince no siempre se mostró tan amigable de todos modos, contó Harper. En el Monday Night Raw del 14 de noviembre de 2014, donde Harper ganó el campeonato Intercontinetal ante Dolph Ziggler, volvió a backstage y un enojado CEO lo estaba esperando para regañarle y gritarle por no hablar con acento sureño durante la promo previa al combate.

En cuanto al feudo por el título contra Ziggler, Harper situó el combate que tuvieron en TLC 2014 como uno de sus preferidos. Sin embargo, para él fue un combate agridulce. El día antes del evento le comunicaron que iba a perder el combate y, por lo tanto, el campeonato.

"Estaba enojado porque pensaba que no había tenido un recorrido justo como campeón, francamente. En verdad, no había hecho nada con el título. Pensé, 'esto es una m*****'. Recuerdo haber hablado con Dolph y decirle, 'hey hombre, quiero hacer algo especial con esto porque estoy molesto'. Era en Cleveland, su ciudad natal, así que era nuestra oportunidad."

Después de perder el título, John Cena le dio un consejo que siempre tiene en mente desde entonces: el que tiene una oportunidad una vez, la tendrá dos veces si hace las cosas bien. "Si salgo ahí afuera y hago algo especial, entonces ellos van a estar conformes y si todos salen contentos, tendré otra oportunidad."

Sobre Braun Strowman, Harper no tuvo más que palabras de elogio y dijo que ha progresado mucho en el poco tiempo que estuvo, y que si sigue aprendiendo y mejorando, el cielo será su límite. También estuvo de acuerdo con Jericho en que siempre es bienvenido introducir nuevos miembros a la familia Wyatt, y que una mujer podría encajar bien en el stable.

"Nueva sangre. Siempre he dicho que, creo que con un culto como ese, siempre deberíamos tener nuevos miembros sumándose y haciéndonos crecer. Creo que agregando a una mujer tendríamos más diversidad y más formas de dirigirse al otro, ya no sería solo decir, 'hey, vamos a destrozarte'."

No hay comentarios:

Publicar un comentario